Air TV, no cabe duda que es uno de los animes Shoujo mas tristes que existe, ya que su punto fuerte es el drama que posee, que ten por seguro que te gustara.
Yo me he vuelto fan de este genero desde que vi animes como Kanon, Kimi Ga Nozomu Eien, Onegai Teacher, etc. Y les diré que este Anime es altamente recomendable para los que gustan de este genero, y si no lo eres dale una oportunidad, no te arrepentirás.
Al comenzar de ver Air TV me esperaba una serie más liviana que te haría pasar bien el rato, y me encontré con todo lo contrario, una serie con un argumento medio pesado y serio, de hecho, al final te deja muchas dudas sin responder y un final abierto, pues sabes que la historia se seguirá repitiendo.
Historia:La historia se basa en un mito de una niña con alas, y nuestro protagonista Yukito Kunisaki es quien la busca. En uno de sus viajes llega a un pueblo en donde conoce a Misuzu, una chica que le revela tener sueños en los que ella vuela en el cielo.
Y también durante la serie ocurren otros acontecimientos con las otras chicas que conoce Yukito. Éstas historias se desarrollan y concluyen en dos o tres capítulos, y extrañé que las chicas no volviesen a aparecer en los capítulos que siguen, lo cual no me gusto mucho que digamos.
En mi opinión, encuentro la historia super atrayente, y está super bien desarrollada (a pesar de que te deja muchas dudas al final). De todas formas hay personas que creen que en la mitad de la serie, ésta se vuelve lenta, pero yo no estoy deacuerdo.
Estilo de la animación:En cuanto a la animación, les diré que nunca antes había visto algo así todos los fondos se mueven y no solo el personaje como ha ocurrido en varios animes actualmente. El efecto del cabello, el agua, el pasto, los árboles, todo esta fantásticamente detallado.
Cabe destacar los colores que tienen las escenas, hay mucho brillo y luminosidad, y le dan mucha vida a los paisajes. Y menciono que uno queda muy atraído por los ojos de los personajes los cuales fueron hechos por animación en CGI, aunque no lo parezca.
Con respeto al diseño de los personajes, es muy similar a Kanon, pero obviamente mucho mas detallados que la serie ya mencionada.
MúsicaLa música de Air es muy recomendable, el opening
"Tori no Uta" y uno de los más hermosos que he escuchado, no así el ending
"Farewell Song" que lo encontré un poco repetitivo, pero el vídeo del ending está pero jodidamente genial. El BMG es simplemente genial, es como si escena y música fueran uno y la sensación de vida de los fondos se hace más notoria y lo mejor de todo es que no son repetitivos. Muy recomendable si te gustan los BMG.
Personajes:Ahora mismo veremos a cada uno de los personajes que salen a lo largo de la serie:
Yukito KunisakiSe ve de unos 19-20 años. Viaja buscando a la chica con alas y se gana la vida haciendo de titiritero (aunque su show es bastante malo, al igual que el muñeco que tiene).
Su personalidad es un poco agresiva y a veces dice cosas incoherentes.
Misuzu KamioUna escolar que vive con su madre, siempre anda con una sonrisa y es completamente inocentona. Su frase típica es: Gao~
Está chica guarda un gran secreto que mejor dejare que lo averigüen ustedes mismos, ya que quedaran con la boca abierta al saber cual es su secreto.
Haruko KamioLa madre de Mizusu, es super despreocupada e indiferente con lo que respecta a criar a Misuzu. Aunque en realidad, lo que ella hace es no mostrar su debilidad ante ella.
Está madre soltera le pide a Yukito que sea el niñero de Misuzu, ya que ella trabaja hasta muy tarde.
Kano KirishimaTambién es una escolar, es la hermana menor de la doctora del pueblo. Siempre anda con una cinta amarilla atada al brazo.
Hijiri KirishimaHermana de Kano, y doctora de la clínica (en realidad está estudiando para doctora), tiene una personalidad muy fuerte y sobre protege mucho a su hermana.
PotatoLa mascota de Kano, es un perro un poco raro que en vez de ladrar dice "piko, pikori".
Minagi TohnoOtra escolar. Tiene una personalidad super calmada. Forma parte del club de Astronomia de la escuela. Su mejor amiga es Michiru.
MichiruUna niñita algo hiperactiva a la que le gusta pelear con Yukito, es la mejor amiga de Minagi y la quiere mucho.
KannaEs la última persona con alas que existe. Tiene una personalidad muy prendida, a pesar de eso, es muy solitaria.
RyuuyaEs el protector de Kanna y ayuda a ésta a encontrarse con su madre.
UrahaEs la mucama de Kanna, y se encarga de cuidarla. Le tiene un enorme cariño a la niña y haría lo que sea por ella. Es una persona muy agradable
Otros datos:El anime de Air Tv está basado en un juego Hentai de la compañía Visual Art's/KEY, los mismos que hicieron Kanon. Por lo que se podría catalogar como una especie de secuela de Kanon por diseño de personajes y genero.
Cuenta con 12 capítulos normales, y un 13 salvo que este es tan solo una recopilación de la serie, también posee 2 Ovas los cuales nos cuenta de lo que paso con Kanna, Ryuuya y Uraha, mientras hacian su viaje para buscar a la madre de Kanna, y un capitulo 0 que tan solo dura 5 minutos y es como una especia de epilogo.
También existe una película, pero tan solo es un resumen de la serie como el capitulo 13, salvo que mucho mas detallado. Pero eso no le quita el buen saber que tiene.
En conclusión:Air TV es uno de los animes Shoujo mas recomendables que pueda haber ver, está a la altura de animes del mismo genero como Kimi Ga Nozomu Eien; pero lastimosamente no puede falta los que digan que es un anime meramente aburrido, por lo que solo se lo recomiendo a los que les gustan del buen Shoujo o de mente abierta sobre el anime.