Seven Heaven 'Primer Aniversario'
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Seven Heaven 'Primer Aniversario'

Bienvenidos a los 7 cielos

ÍndicePortalGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Hola Espero te la estes pasando muy bien en el foro n_n

Aprendiendo a programar en Pascal

3 participantes
AutorMensaje
Forero Novato
Forero Novato

Masculino
Cantidad de envíos : 12
Aprendiendo a programar en Pascal Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Aprendiendo a programar en Pascal Right_bar_bleue

Hoy me siento : Aprendiendo a programar en Pascal 217130

Aprendiendo a programar en Pascal Empty
MensajeTema: Aprendiendo a programar en Pascal   Aprendiendo a programar en Pascal Icon_minitimeLun Jun 23, 2008 2:14 pm

este es mi primer aporte oficial asiq espero q les guste pñ10 y ademas practico un poco yo tambien Aprendiendo a programar en Pascal 823859

pascal es uno de los programas mas bacicos y en mi opinion el unico problema es q hay q programar en ingles Aprendiendo a programar en Pascal 334541
pero no se asusten es fasil de hacer apenas lo entienden.
como es un poco largo este tema lo voy a ri esplicando de apoco y por parte.

#1 PROGRAMA

TODO NOMBRE DE PROGRAMA DEVE EMPESAR CON MAYUSCULA Y NO TENER MAS DE 8 CARACTERES
Ahora si antes de empesar deven decidir si el programa solo mostrara informacion o tambien va a nesecitar q el usuario ingrese datos para esto se usan input y output en este caso solo usaremos output. de este modo el nombre quedaria de la sig forma:
Aprendo (output); como ven el nombre tiene menos de 8 caracteres, luego se define q hara el programa, en este caso solo mostrara informacion.

#2 ESCRIBIR MENSAJES

esta es una de las partes más faciles, lo unico q tienen q hacer es escribir el mensaje de la siguiente forma:

writeln(`Soy principiante pero pronte sere el mejor`);

de este modo en la pantalla aparesera solo Soy principiante pero pronte sere el mejor , es asi de facil poner un mensaje PERO deven tener cuidado SIEMPRE EL MENSAJE DEVE IR DENTRO DE ( ) ENTRE COMILLAS SIMPLES Y CON ; AL FINAL tal como muetro en el ejemplo.

#3 HACER CUNTAS

esto tambien es facil las operaciones q hoy les voy a esplicar son: suma +, resta -, multiplicacion *, y divicion /;
es sensillo solo tienen q escribir la cuenta de la siguiente manera por ejemplo:
499+1 es la clisica suma nada complicadao
8/2 " "resta
4*2 " " multiplicacion
500-1 " " divicion
tambien pueden hacer calculos como: 4*3+500-5*9 no hay impedimento.
pero asi no termina, lo q hay q hacer es primero delarar una VARIABLE antes de hacer cualquier operacion matematica.

#4 DECLARAR VARIAVLES

ESTO SE HACE INMEDIATAMENTE ANTES DE EMPESAR, es sensillo nosotros usaremos 3tipos de variables Nº ENTEROS q se escribe como INTEGER, Nº REALES (REAL) y CARACTERES (CHAR). Y ANTES DE DEFINIRLAS VA LA PALABRA VAR
y esto se hace de la siguiente forma

VAR Sum: integer;
res: integer;
y asi para cada operacion, las deven definor pensando en q tipo de resultado se obtine y el nombre de la variable puede ser el q se les ocurra pero no combiene q supere los 5 caracteres, luego del nom de la variable deve ir : y como en todo paso al final el ;

#5 USAR VARIABLES

COMO DIJE EN EL PUNTO ANTERIOR PRIMERO LAS DEFINEN, una ves hecho se escribe de la sig forma:

en este ejemplo veremos la suma pero es igual para las demas operaciones

Sum := 5+4+1

como se ve a la variable Sum le asigno esa cuenta mediante := esto es importante q lo recuerden, de este modo a Sum le signamos 10 q es el resultado.

#6 MOSTRAR UN RESULTADO

ESTO ES FACIL, se hace de forma muy paresida a la de escribir un mensaje

writeln(Sum); como ven en este caso las variables no van entre comillas pero lo demas es identico, pero si junto al resultado desean poner un mensaje se hace asi:
writeln(Sum,`este fuen el resultado´), como ven se pone una pone coma para separar la variable del mensaje. Aprendiendo a programar en Pascal 424245
asi en la pantalla aparesera el numero resultamte de la cuenta en este caso 10.

#7 EMPESANDO EL PROGRAMA

luego de el nombre y de definor las variables para comensar el programa solo se deve poner la palabra BEGIN y al finalisar la palabra END ( esto es importante el END , si es el END final va con un punto: de la sig manera END. , fasil no)algo q deven saber es q la operacion q este antes del END no lleva ; pero es la unica, las demas si deven llevarlo.

REPASANDO UN POCO nuestro programa quedaria de la siguiente forma

program Aprendo (output);

var Sum: integer;

begin

Sum:= 5+4+1;
writeln(Sum)
end.

y asi de fasil hisieron un programa.
AHORA VAMOS A HACER UNO USANDO TODO LO YA DICHO

program Aprendo (output);

var Sum: integer;
Rest: integer;

begin

writeln(`estoy feliz xq voy a hacer una suma y una resta`);
Sum:= 123+654+789;
Rest:= 963-147;
writeln(`el resultado de la suma es:´,Sum);
writeln(`la resta dio de resultado lo sigiente:´, Rest)
End.

haora si vieramos el programa en la pantalla apareseria solo lo sig:

estoy feliz xq voy a hacer una suma y una resta
el resultado de la suma es: 1566
la resta dio de resultado lo sigiente: 816

bueno esto es todo por hoy espero q les interese mi aporte pñ20
Miza Amane
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Miza Amane

Femenino
Cantidad de envíos : 1170
Localización : en un sitio donde se encuentra la oscuridad, la maldad y todo aquel sentimiento que sea odio
Humor : Pesimo ¬¬ te recomiendo no hacerme enojar ¬¬ y va en serio
Aprendiendo a programar en Pascal Left_bar_bleue15 / 10015 / 100Aprendiendo a programar en Pascal Right_bar_bleue

STATUS : Aprendiendo a programar en Pascal 519506
Hoy me siento : Aprendiendo a programar en Pascal 72718

Hoja de personaje
Rango:
HP:
Aprendiendo a programar en Pascal Left_bar_bleue50/50Aprendiendo a programar en Pascal Empty_bar_bleue  (50/50)
Arma: Espada demoníaca Espada demoníaca

MensajeTema: Re: Aprendiendo a programar en Pascal   Aprendiendo a programar en Pascal Icon_minitimeMiér Jun 25, 2008 10:51 am

jajaja que chistoso uuna persona me estaba enseñando a programar y mas o menos le agarre la onda beuno ahora en verdad es hora de que lo aprenda y bueno sus clases se fueron creo que por lo que le dije en fin de hecho vere si me sale vale?
si no mas recuerdo tambien recibe el nombre de peusocodigo o es pascal?

en verdad me gustaria seguir tomando mis clases para asi ayudarte a explicar un poco como esta esto y yo en mi opinion lo veo muy interesante felicidades tu primer tema bien ya estas progresando Aprendiendo a programar en Pascal 823859 jajaja es broma!! pero si es interesante
http://mykingdom.foroactivo.com
Forero Novato
Forero Novato

Masculino
Cantidad de envíos : 12
Aprendiendo a programar en Pascal Left_bar_bleue0 / 1000 / 100Aprendiendo a programar en Pascal Right_bar_bleue

Hoy me siento : Aprendiendo a programar en Pascal 217130

MensajeTema: Re: Aprendiendo a programar en Pascal   Aprendiendo a programar en Pascal Icon_minitimeJue Jun 26, 2008 10:23 am

MizA_AmanE escribió:
jajaja que chistoso uuna persona me estaba enseñando a programar y mas o menos le agarre la onda beuno ahora en verdad es hora de que lo aprenda y bueno sus clases se fueron creo que por lo que le dije en fin de hecho vere si me sale vale?
si no mas recuerdo tambien recibe el nombre de peusocodigo o es pascal?

en verdad me gustaria seguir tomando mis clases para asi ayudarte a explicar un poco como esta esto y yo en mi opinion lo veo muy interesante felicidades tu primer tema bien ya estas progresando Aprendiendo a programar en Pascal 823859 jajaja es broma!! pero si es interesante

Aprendiendo a programar en Pascal 533991 gracias

y no me acuerdo pñ06 si era o no pseudocodigo, para la prox te digo xq ahora me da peresa Aprendiendo a programar en Pascal 823859 buscar
WarriorOfTheWorth
Administrador
Administrador
WarriorOfTheWorth

Masculino
Cantidad de envíos : 699
Humor : Optimista ^-*
Aprendiendo a programar en Pascal Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Aprendiendo a programar en Pascal Right_bar_bleue

STATUS : Aprendiendo a programar en Pascal 217130
Hoy me siento : Aprendiendo a programar en Pascal 95787

Hoja de personaje
Rango: Amo del Juego/Lord Mercenario
HP:
Aprendiendo a programar en Pascal Left_bar_bleue49/50Aprendiendo a programar en Pascal Empty_bar_bleue  (49/50)
Arma: Z-Saber Z-Saber

MensajeTema: Re: Aprendiendo a programar en Pascal   Aprendiendo a programar en Pascal Icon_minitimeMar Jul 01, 2008 3:52 pm

No miza, esto es el codigo fuente ^^ de hecho lo que te estaba por enseñar era c++ ^^

Es interesante el aporte pero el problema aqui es que tu das la forma de usar pascal pero hay personas que no sabran ni que es eso pero es buen aporte ^^
https://seven-heaven.darkbb.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Aprendiendo a programar en Pascal   Aprendiendo a programar en Pascal Icon_minitime

Aprendiendo a programar en Pascal
Página 1 de 1.