Seven Heaven 'Primer Aniversario'
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Seven Heaven 'Primer Aniversario'

Bienvenidos a los 7 cielos
 
ÍndicePortalGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Hola Espero te la estes pasando muy bien en el foro n_n

 

 Cultura Japonesa

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Aerith
Moderador
Moderador
Aerith


Femenino
Cantidad de envíos : 453
Edad : 35
Localización : Madrilesss!
Humor : Positivo???
Puntos :
Cultura Japonesa Left_bar_bleue38 / 10038 / 100Cultura Japonesa Right_bar_bleue

Hoy me siento : Cultura Japonesa 823859
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Hoja de personaje
Rango: Ultima Cetra
HP:
Cultura Japonesa Left_bar_bleue40/50Cultura Japonesa Empty_bar_bleue  (40/50)
Arma: Puñal normal Puñal normal

Cultura Japonesa Empty
MensajeTema: Cultura Japonesa   Cultura Japonesa Icon_minitimeDom Feb 22, 2009 1:32 pm

bueno, Sunako y yo, tenemos este cuatrimestre una asignatura en la Universidad, llamada "Cultura Japonesa", y en ella nos van a enseñar multiples cosas sobre Japon. Cosas como su historia, costumbres, cultura, geografia, caligrafia...

y pense (aunq lo hablamos las 2) q podriamos abrir un tema aki xa ir contando cosillas q vayamos aprendiendo en las clases...asi, cualkiera de las 2 puede escribir nuevas cosas como aporte a este tema...

creo, q seria muy pesado hablar x ejemplo de todo lo q se da en 1 clase, xq da pereza leerlo mas q nada, os aseguro q a mi las clases se me pasan volando a pesar de ser 1 hora y media sin descanso a la hora de comer (mientras te rugen las tripas) escuxando hablar al profesor y tomando apuntes...xo no es lo mismo asistir a clases q leer todo esto...

como primer "tomo" de este tema, he pensao contaros un poco en terminos generales pekeños detalles del "posible" origen de la cultura japonesa actual (o algo asi...xD)



No se si lo sabreis...(yo desde luego me entere en clase...) pero Japon estuvo cerrado (no se podia entrar ni salir del pais) durante mas de 300 años, hasta 1868. Sin ningun tipo de influencia durante esos años, fueron creando sus costumbres y cultura, al margen del mundo. Es la segunda potencia mundial en el PIB (Producto Interior Bruto), y aunq se tiene como 1 pais rico, la gente no vive de esa manera...

El nombre de Japon es una mezcla y evolucion de las palabras Cipango (nombre q le dio Marco Polo en el siglo XIII), Jipang (la pronunciacion q hacian los chinos del nombre de Marco Polo) y Nippon* (xq segun los chinos esta en el lugar desde donde sale el sol)

*Nippon o Nihon viene de los Kanjis sol y origen

Los japoneses de esa epoca carecian de cualquier tipo de escritura (mas tarde la trajo la cultura china) y autonombraban Japon como "wa" (q si mis apuntes no dicen mal, significa "armonia" xD)

Dentro de "wa", la zona q corresponde con la situacion actual de Kyoto, Osaka y Nara (capital de Japon en el siglo VIII) se llamaba "Yamato" (q significa "el gran territorio de wa")





creo q lo dejo x el momento...tengo muxisimas hojas con cosas super interesantes de esta civilizacion y sus origenes...
si os gusta la idea y eso...seguire (seguiremos, Sunako y yo) informando...=P
Volver arriba Ir abajo
http://fotolog.com/nessa_elendil988
Clonails
Administrador
Administrador
Clonails


Masculino
Cantidad de envíos : 464
Edad : 34
Localización : España
Puntos :
Cultura Japonesa Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Cultura Japonesa Right_bar_bleue

Hoy me siento : Cultura Japonesa 262421
Fecha de inscripción : 14/02/2008

Hoja de personaje
Rango: Capitán de la 10ª División
HP:
Cultura Japonesa Left_bar_bleue38/50Cultura Japonesa Empty_bar_bleue  (38/50)
Arma: Zampakutoh - Hyorynmaru

Cultura Japonesa Empty
MensajeTema: Re: Cultura Japonesa   Cultura Japonesa Icon_minitimeDom Feb 22, 2009 1:44 pm

Waw, gran info, Ae!
Qué envidia poder estudiar eso!!
Espero que sigas aportando cosas de Japón y sus orígenes =3
Sunake también, eh?

+2 Puntos para Aerith.
Volver arriba Ir abajo
http://www.intermaniacos.com/
Aerith
Moderador
Moderador
Aerith


Femenino
Cantidad de envíos : 453
Edad : 35
Localización : Madrilesss!
Humor : Positivo???
Puntos :
Cultura Japonesa Left_bar_bleue38 / 10038 / 100Cultura Japonesa Right_bar_bleue

Hoy me siento : Cultura Japonesa 823859
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Hoja de personaje
Rango: Ultima Cetra
HP:
Cultura Japonesa Left_bar_bleue40/50Cultura Japonesa Empty_bar_bleue  (40/50)
Arma: Puñal normal Puñal normal

Cultura Japonesa Empty
MensajeTema: Re: Cultura Japonesa   Cultura Japonesa Icon_minitimeMar Mar 03, 2009 6:34 am

esto parece "clases particulares xa Clonails"
en fin...ellos se lo pierden...yo te juro q no se q postear ya xq todo es super interesante...xDDDD

hoy me decidi por la leyenda (o el mito) del nacimiento de la Diosa de Sol "Amaterasu", tambien "la patrona" (xa q nos entendamos, aunq no es ese el nombre q tiene ahi xD) de la zona de Yamato

(un parentesis, me he saltado varios siglos de historia, xq he ido directamente a la parte de los emperadores, ya volvere sobre ello, esq me apetecia poner esta leyenda xq al fin la pase a limpio!xDDD)


Las islas japonesas fueron creadas por unos dioses (llamados progenitores, xq el profe no kiso escribir el nombre en la pizarra...xD). Estos mismos dioses, son los padres de todas las deidades japonesas. El dia que nacio el Dios del Fuego, este, quemo los genitales de su madre, matandola. El padre enfadado y entristecido por la muerte de su querida esposa, asesino a su hijo y bajo al mundo de los muertos a visitar a su mujer (antes, se decia, que ambos mundos estaban comunicados y se podia pasar de uno a otro libremente)
El padre, pidio a su mujer que volviera con el al mundo de los vivos, y esta, respondio que no podia porque ya habia comido en ese mundo (esto no lo pille bien xo...creo q es algo asi como q si comes en el mundo de los muertos algo, ya no puedes salir...rayadas de los japos vamos...xD). Él, entonces le dijo que queria verla al menos (estaban a oscuras los 2) pero ella le dijo que no tambien, porque eso le daria vergüenza.
Cuando la mujer se da la vuelta para marcharse, el marido (q en esa epoca llevaban una especie de peinetas en el pelo...) coge una de las puas de su peineta y la enciende, viendo asi el cuerpo putrefacto de su mujer.
Esta enfadada y avergonzada, manda a unas arpias a perseguirle, pero consigue escapar, sellando la via de comunicacion entre los 2 mundos con una roca inmensa.
A traves de la roca, su mujer le promete que matara a 1000 personas al año, a lo que su marido contesta, que el hara nacer a 1500
Para purificarse de su viaje al pais de los muertos, el padre va a lavarse a un rio.
De cada parte de su cuerpo que lava, nace un dios diferente.
Del ojo derecho, nacera el Dios de los Mares, de la nariz nacera el Dios de los Vientos y Tempestades "Susanoo", y del ojo izquierdo "Amaterasu", la Diosa del Sol
"Susanoo" era un dios muy travieso que hacia siempre muchas maldades, sobre todo para fastidiar a su hermana "Amaterasu", por ello terminara siendo nombrado Dios de la Noche y de las Tinieblas
Volver arriba Ir abajo
http://fotolog.com/nessa_elendil988
Contenido patrocinado





Cultura Japonesa Empty
MensajeTema: Re: Cultura Japonesa   Cultura Japonesa Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cultura Japonesa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» cultura japonesa
» Gastronomia Japonesa
» Pintura japonesa
» yakuza, mafia japonesa
» Ropa Tradicional Japonesa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Seven Heaven 'Primer Aniversario' :: Zona Juerguista :: Cultura Japonesa-
Cambiar a: