SlayersEn esta primera serie, encontramos a nuestros héroes tras los pasos de Rezo, el Monje Rojo, quien tiene la intención de resucitar a un Demonio llamado "Shabranigdo" para que éste le pueda donar la vista. Para poder resucitarlo, el Monje Rojo necesita la "Orhialcon", una pequeña estatua de piedra que Reena tenia entre sus curiosidades. Y así Reena y Gaudy se enfrentan a los secuaces de Rezo y entre estos se encuentra Zelgadis, Un mago-espadachín "con cuerpo de piedra" (Fue Rezo quien lo transformo en eso) que cansado de las promesas de Rezo de que lo convertiría en humano de nuevo, no duda en pelear al mismo lado que Reena y Gaudy. Después de grandes luchas, el encuentro final contra Rezo se aproxima: sólo la magia de Reena, combinada con la Espada de Luz de Gaudy, podrá dar vida al "Giga Slave", Una terrible técnica mortal que es la que pondrá fin al Monje Rojo.
La segunda parte de la serie comienza cuando al grupo se le une Ameria, Princesa de Sailoon, aspirante a Maga y Paladina de la Justicia, con un innato sentido de la aventura. Nuestros héroes viajan felices hasta que descubren que hay una recompensa por ellos, pero no se tardan mucho en descubrir que la persona que puso la recompensa sobre ellos era nada más y nada menos que Rezo, o mas bien un clon del original pero con poderes superiores que el primero y además, dispuesto a vengarse de nuestros héroes. La técnica mortal del Giga slave no es suficiente para acabar con Rezo. En la batalla final, en la cual Zelgadis, Ameria y Gaudy se ven casi impotentes ante la fuerza del Monje Rojo, Reena se encuentra cara a cara con la muerte, aunque Sylpheel la salva. Todo se veía perdido, pero entonces, gracias a la ayuda de una espada mágica que es incluso mas fuerte que la espada de luz, que Reena encuentra en una cueva, logra por fin derrotar al malvado clon del Monje Rojo.
Historia Slayers NextDespués de un merecido descanso (de unos 2 o 3 días), nuestros héroes parten a la búsqueda de la Biblia Claire, un libro sagrado que encierra entre sus páginas los hechizos más potentes jamás vistos. Cada personaje tiene sus motivos para ir a la búsqueda del dichoso libro: Reena busca ser mas poderosa y mas rica; a Zelgadis le interesa encontrar una cura para poder ser de carne y hueso otra vez; Gaudy solo quiere acompañar a Reena y Ameria, pues como no tenia algo mejor que hacer decide seguir con el grupo. Desde los primeros episodios hacen su aparición 2 nuevos personajes: Martina, una simpática pero muy colérica Maga y rival de Reena, Y Zeros, el más misterioso e importante personaje de toda la historia que, presentándose en los vestidos de un moje amigo-enemigo, esconde muchos secretos y es además mucho más fuerte de lo que se pueda imaginar. Así se inicia la búsqueda del libro mágico en una serie de episodios muy divertidos y emocionantes. Pero la búsqueda no será lo mismo si no hubiera enemigos, así que dos demonios, Mazenda y Kanzeil, comandados por el terrible Garn, les darán muchos problemas a nuestros héroes, pero esto no es todo, porque en realidad el verdadero problema es Phibrizo, que es un demonio muy malo que vive en el cuerpo de un niño (hijo del hermano del Rey Filiberto),
que intenta despertar al demonio LON, el rey del caos, que es mas fuerte que el mismo Shabranigdo. Antes de la pelea contra Phibrizo, nuestros amigos encuentran la Biblia Claire, descubriendo que esa es solo una de las muchas copias del texto sagrado y por lo mismo, no tiene poderes. Reena aprende el hechizo más poderoso, invocar a la Diosa de la Pesadilla Eterna y consigue vencer a Phibrizo, aunque queda totalmente poseída por ella y se la pretende llevar al Caos; Gaudy, en un acto de amor hacia Reena la salva, y ambos se dan el único beso de toda la saga.
Historia Slayers TryUna vez más, Ameria, Zelgadis, Zeros, Gaudy y por supuesto Reena, se encuentran viajando hacia el nuevo continente contratados por una misteriosa Phylia que los citó en ese lugar. Después de un largo viaje de 7 días, nuestros héroes por fin se encuentran con la bella Phylia (una chica muy particular porque puede transformase en un dragón dorado), la que le entrega a Reena una carta de su hermana Luna, y Reena, muerta de miedo acepta la propuesta de Phylia (por miedo a su hermana Luna). Mientras, guiados por Filia, nuestros héroes se acercaban al templo de los dragones dorados, y en el camino se encuentran con Vargarv (un discípulo de Garv), que tiene todas las intenciones de matar a Reena para así vengar la muerte de su maestro. Esta será una gran prueba para Reena, pero gracias a la ayuda de Zeros, no puede hacerle nada a Reena, ni robar la espada de luz. Después de algunas pequeñas discusiones entre Phylia y Zeros, nuestros héroes llegan al templo, donde se encuentra Armeis. El señor de los demonios de otra dimensión tiene las intenciones de despertar a la Estrella Negra, pero para poder despertarla necesita 5 armas superpoderosas y a él solo le faltan 2: la Espada de Luz de Gaudy y la Lanza de Luz de Vargarv.
Aermis luego explica a Reena que su misión es la de destruir a la Estrella Negra y por eso la quiere despertar, para así con todas las armas de luz matarlo definitivamente, mientras que Vargarv quiere despertarla para destruir al mundo y así vengarse de los dragones dorados, pero mientras esto pasaba, Vargarv le roba la espada de luz a Gaudy y así convoca a la Estrella Negra y como él es mitad Dios, mitad demonio, logra fusionarse con la Estrella Negra, formando al Darkgarv. Dispuestos a todo por eliminar a Darkgarv, las magias de Reena sumadas a las Armas de luz de Gaudy, Zelgadis, Amelia y Armeis, al poder demoníaco de Zeros y al poder divino de Phylia, logran eliminar al gran Darkgarv, y entonces del cielo cae la reencarnación de Vargarv en las manos de Phylia, esperando que ahora pueda darle una vida mejor. Reena y los demás se separan para seguir sus vidas cada cual.