ok cuates, en este espacio me gustaría hablar de algo que no me ha dejado dormir desde mucho tiempo atrás: el día del amor y la amistad.
Asi es, meis amís. Este espacio va dedicado a aquellas fechas cursis y sin sentido, en las cuales nos gastamos los ahorros de todo el mes (o del año si es una fecha mas especial) para demostrarle a otros lo que sentimos por el/ella/ellos.
El otro dia pasaba por mi mente el recuerdo de viejos san valentines, y la razón de mi tonta cabezita de pronto me dió un zape. Y me dije a mi mismo: "¿que rayos nos pasa?".
"¿Por qué será que el hombre convirtió un sentimiento tan puro y perfecto como lo es el amor, en una marca comercial, en una promoción, en un descuento del 70% y en una tarjeta que al abrirla produce un sonidito castroso y vil?"
¿Por que? Hm. Fácil. Porque nos gusta gastar nuestro dinero en una tarjeta que dice "te quiero", simplemente porque a nosotros mismos nos da weba decirlo. Muchos lo negarán, pero sáquenme del foro, si no es verdad, que el único día que decimos "feliz dia del amor y la amistad", es un 14 de febrero.
Tal pareciera que el resto del año, el contar con amigos, no es razón para tener un dia feliz. Tal pareciera que el estar enamorado solo es importante un dia entre 365 más (sin contar año biciesto, claro está).
muchos se molestan al oir esto, pero en mi opinión, si de verdad quieres a alguien, no necesitas esperar un dia que fué propuesto por quién sabe quién para decirlo. Simplemente ve y dilo!!!
si de verdad quieres a alguien, respétalo, ámalo, aconséjalo, y nunca lo dejes sólo, por más lejos que esté(muchos no entienden esto último). No esperes un dia para comunicarte con alguien que no has visto en meses, porque tal ves ya ni se acuerde de ti; o peor aún, tal vez ya ni siga con vida.
Lo último tal vez se haya escuchado algo cruel, pero es la realidad. ¿De qué te sirve regalarle a alguien unos chocolates de 50 pesos (moneda mexicana) un 14 de febrero, si no estuviste a su lado cuando se enfermó gravemente un 3 de agosto meses atrás? Exacto, no te sirve de nada; y a él menos. ¿Y sabes por que? Pues porque el 3 de agosto no significa nada para ti, o para la mayoria de las personas (perdón por los que cumplen años en esta fecha).
Sin embargo, aún en este mundo, todavía existen esas personas, esos amigos, que te llaman sin importar el día ni la hora. Esos sí son amigos. Esos que te abrazan, sólo porque sí. En tu messenger tal vez tengas 200 contactos, pero si ni les platicas, no sirven de nada.
Agradezco a aquellos que se acuerdan de mi aún estando lejos. Esos sí son amigos. Y es por ellos que escribo esto.
Amigos, no caigan en el consumismo. No crean que el único dia para llevar serenata o regalar una flor es una vez al año. Si pueden, áganlo diario.
Dénse cuenta que las grandes marcas sólo utilizan estas fechas (del niño, de la madre, navidad, etc, etc) para vender más productos, y sacar al remate aquellos que no se vendieron un año atrás.
Esas fehcas significaron algo muchos años atrás, pero sólo eran como recordatorio de aquellas cosas que en esta vida teníamos y que nos hacían felices.
Ahora no son más que propaganda. Y nuestros sentimientos, ahora tienen precio. ¿Cuánto vale un "te quiero"? $15 pesos por tarjeta. ¿Cuánto te cuesta demostrar tu amor? $70 pesos la caja de chocolates. ¿Cuánto pagas para que te recuerden? $900 la serenata con mariachi, $1,500 un anillo de diamantes, o cualquier prenda que la presona querida pueda portar(con elegancia; si es del palacio de hierro, aún mejor).
Pero, ¿saben mis amigos? El llamarle una noche calurosa de verano, con la luna en su máximo esplendor y decirle que piensas en ella todas las noches, eso, eso no tiene precio.
Porque el verdadero amor no se encuentra en las tiendas; ése nace del corazón.
Si nadie postea esto, pos ni modos. Pero con una persoa que lo lea, estaré feliz. Asi que, feliz dia del amor y la amistad(y mañana, también).